EL GOBIERNO REGIONAL CONVOCA EL SORTEO PARA CUBRIR LAS PLAZAS VACANTES DE BARCOS DE ARRANQUE DE ALGAS

La Dirección General de Pesca y Alimentación ha publicado la resolución por la que se convoca el sorteo para cubrir las plazas vacantes del censo de barcos de arranque de algas de la Comunidad Autónoma de Cantabria.
 
Vistos los 4 expedientes de baja del Censo de Barcos de Arranque de Algas, se procede a convocar el sorteo para cubrir las 4 plazas que quedan desiertas. Y vistas las demandas del sector para poder participar en esta actividad extractiva ocupando las plazas que han quedado libres, así como la inmediatez del inicio de la campaña 2018 que
hace necesario agilizar los trámites de actualización del censo, se convoca el concurso.
 
Requisitos de participación:
Podrán solicitar participar en el sorteo aquellas embarcaciones que tengan base en algún puerto de la Comunidad Autónoma de Cantabria, pertenezcan a la Lista 3ª y estén inscritas en el Censo de Artes Menores.
 
Presentación de solicitudes y documentación a aportar:
Las solicitudes para la participación en el sorteo se presentarán conforme al Anexo I de la presente Resolución (se adjunta en el enlace), dirigidas al Servicio de Actividades Pesqueras como órgano gestor de censo de barcos de arranque de algas, en cualquier oficina de Registro del Gobierno de Cantabria en el plazo de 10 días hábiles, contado a partir del día siguiente a la publicación de la presente orden en el Boletín Oficial de Cantabria (1 de junio).
 
La documentación a aportar es la recogida en la Resolución.
 
El sorteo público se realizará en el Salón de Actos de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, el día 22 de junio de 2018 a las 10 horas.
 
El día 20 de junio se expondrá en el tablón de anuncios de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación la lista de las solicitudes recibidas con la asignación del número con el que participarán en el sorteo. Si hubiera algún error en la lista de participantes, este podrá ser comunicado hasta el día antes del sorteo en el Servicio de Actividades Pesqueras.
 
Tras la celebración del sorteo, el Servicio de Actividades Pesqueras procederá a la comprobación de los requisitos para pertenecer al censo de los cuatro primeros seleccionados. En caso de que alguno de los seleccionados no los cumpliera, se le notificará de forma que pueda presentar alegaciones en el plazo de 10 días contados a partir del día siguiente a la notificación.
 
Si no se justificase el cumplimiento de los requisitos, se pasaría a comprobar el cumplimiento del siguiente seleccionado hasta completar las cuatro plazas disponibles.
 
Contra esta resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso de alzada frente al consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación en el plazo de un mes a partir del día siguiente de su publicación.
 
En el siguiente enlace se puede consultar la Resolución y descargar los Anexos a presentar: