OBRAS PÚBLICAS INCREMENTARÁ LA SEGURIDAD EN EL PUERTO DE COLINDRES INSTALADO CÁMARAS Y RONDAS NOCTURNAS

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda va a incrementar, de forma inmediata, la seguridad en el puerto de Colindres, tal y como ha subrayado el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con una delegación de la villa, encabezada por su alcalde, Javier Incera, y que, además, ha contado con la participación del concejal, Antonio Pérez; el presidente de la Cofradía de Pescadores, José Luis Bustillo, y representantes de los usuarios deportivos de las instalaciones.

A lo largo de la reunión se ha procedido a analizar las circunstancias en que se desenvuelven, diariamente, las distintas actividades que se desarrollan en el puerto de Colindres y, en un clima de diálogo y colaboración común, se ha acordado la adopción de una serie de medidas que redundarán en un mejor servicio a todos los usuarios de estas instalaciones, desde los distintos puntos de vista pesqueros y deportivos.

De esta manera, Obras Públicas ha adquirido el compromiso de incrementar la seguridad nocturna con, al menos, dos rondas nocturnas en los puertos de Colindres, Santoña y Laredo.

Además, en Colindres se instalarán dos nuevas cámaras de seguridad para atender específicamente a la zona deportiva, que se añadirán a la ya existente en la Cofradía de Pescadores. En este caso, la Dirección General de Obras Públicas está trabajando para que estas cámaras estén conectadas a un centro de control que mantenga una visión constante de lo que sucede en el puerto y, complementariamente, se va a instalar una cartelería disuasoria informando de la seguridad existente en todo el recinto.

Junto con el análisis de la necesaria adopción de estas medidas, la reunión ha servido, también, para analizar otras cuestiones de mantenimiento a afectan a las zonas de los pantalanes y que serán estudiadas por la Dirección General de Obras Públicas para su ejecución.

José Luis Gochicoa ha manifestado su satisfacción por el resultado de la reunión y ha agradecido a todos los que participaron en la misma el alto grado de colaboración que han mantenido en todo momento, algo que será de gran utilidad, de cara al futuro, cuando se puedan plasmar nuevas inversiones que necesariamente deberán contar en todo momento con el apoyo de las personas que diariamente utilizan estas instalaciones como forma de trabajo o para sus actividades de ocio, ya que ellos son los grandes conocedores del puerto.

Gochicoa ha resaltado, además, la importancia económica y social del puerto de Colindres y ha enfatizado que la Consejería de Obras Públicas considera las instalaciones portuarias de Cantabria como elementos creadores de riqueza y de empleo, sin olvidar su valor como garantes de nuestras tradiciones pesqueras.