ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS TALLERES DE COMICS MARINEROS ORGANIZADOS POR EL GAC ORIENTAL EN LAS CUATRO LOCALIDADES DEL GRUPO

Los cuatro ayuntamientos pertenecientes al Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria han puesto en marcha los plazos de inscripción para los talleres de iniciación al cómic para niños titulados ‘Comics de la mar, ADN de nuestro territorio y paisaje’, proyecto del GAC Oriental que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria.

Tienen como objetivo la puesta en valor de la cultura, patrimonio y paisajes de la mar a través de los dibujos realizados por niños y niñas de entre 8 y 12 años, en los que mostrarán qué significa para ellos el paisaje y territorio marinero en el que viven.

Los talleres semanales, que son gratuitos, arrancarán el 4 de julio y se celebrarán los lunes en Santoña (en la Casa de la Juventud), los martes en Laredo (Centro Cultural Dr. Velasco), los miercoles en Colindres (en la Ludoteca municipal) y los jueves en Castro (en el Centro Cultural La Residencia), siempre en horario de 10 a 12 del mediodía.

Tendrán lugar durante los meses de julio, agosto y septiembre, este último mes en horarios adaptados al calendario escolar.

Para apuntarse se han habilitado correos electrónicos en cada localidad, que se pueden consultar en los carteles adjuntos. Hay un límite máximo de 15 plazas, por orden de inscripción.

Los niños participantes deben acudir con su propio material de dibujo: lápiz, goma de borrar y sacapuntas.

Una vez finalizados los talleres, los trabajos de los menores se exhibirán en sendas exposiciones.