Mazón mantiene un primer encuentro con la Cofradía de Pescadores de Laredo para analizar la situación del puerto

El consejero de Obras Públicas y Vivienda afirma que el puerto laredano debe ser un referente tanto en el sector pesquero como en el deportivo

Santander 27.07.2015

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, y los representantes de la Cofradía de Pescadores de Laredo, han mantenido hoy una primera reunión para establecer un marco de diálogo y trabajo conjunto, con el fin de solucionar los problemas que sufre el puerto debido al exceso de demanda de uso y servicios.

Según han explicado Mazón y el patrón mayor, Ángel Luis Cuesta, al término del encuentro, una de las principales necesidades se encuentra en la fábrica de hielo, actualmente desbordada e incapaz de cubrir la gran demanda ante el éxito del puerto pesquero. 

En este sentido, el consejero ha destacado que el puerto de Laredo es, actualmente, una referencia y uno de los de mayor actividad de la cornisa cantábrica, hasta el punto de que acoge numerosas embarcaciones del País Vasco que acuden a descargar a la localidad cántabra. Este éxito en el sector pesquero se debe “a las facilidades” que ofrece el puerto y “esperamos que un futuro le pase igual a la parte deportiva”, según ha declarado Mazón.

Por último, el consejero de Obras Públicas se ha referido también al conjunto de problemas y necesidades que han surgido en relación a la lonja y ha anunciado nuevos encuentros como el de hoy para elaborar la previsión del Plan de Puertos que actualmente se está llevando a cabo.

Buscar soluciones

Por su parte, Ángel Luis Cuesta ha destacado el “buen recibimiento” recibido por parte de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y ha confiado en que los problemas “se puedan solucionar en breve”.