Acompañando a nuestros promotores… hoy, SPEED QUEEN COLINDRES

Arrancamos una sección periódica en las redes sociales y página web del GAC Oriental en la que conoceremos con más detalle algunos de los proyectos desarrollados por promotores que accedieron a las ayudas con fondos europeos y regionales que gestiona el propio Grupo de Acción Costera Oriental.

Hoy nos detenemos en Colindres, donde, en la calle Santander 13 se ubica SPEED QUEEN, una lavandería-autoservicio de alta calidad.

Se trata de una nueva sociedad creada por dos pescadores profesionales y sus dos hermanas, HERMANOS VALBRIG SL, como negocio de diversificación de la actividad pesquera. Es una saga familiar de gentes de la mar con barco propio, el San Roque Divino, también con base en Colindres.

Instalado en un local propiedad de sus padres, en el que hicieron una reforma integral, tal y como se muestra en alguna de las fotos, se asociaron a Speed Queen, la franquicia que dentro de la comarca aportaba más avances tecnológicos: central de pago táctil que unifica los pagos de todas las maquinas o tarjetas de cliente con tarjeta de crédito, que proporcionan una forma de pago más fácil.

Para hacer más cómoda la espera por parte de los clientes, ofrecen un espacio cómodo y agradable, con sofás, máquinas de vending, café, wifi o televisor. Además, la higiene es uno de los pilares del negocio, con limpieza y desinfección constante del local, de los filtros de las lavadoras y secadoras, etc.

Speed Queen Colindres lleva abierto seis meses, en constante crecimiento, como se demuestra, por ejemplo, en los cada vez más numerosos propietarios de segundas viviendas, que con la llegada de la primavera y verano acuden a lavar la ropa de las casas que han estado cerradas.

Los varones de la sociedad de Speed Queen Colindres continúan desarrollando la actividad pesquera, por lo que sus hermanas se encargan en esos momentos del día a día del negocio.

Felicitamos a los promotores de esta lavandería-autoservicio por la iniciativa, deseándoles mucha suerte en el futuro.