EL MUNICIPIO DE ARGOÑOS MUESTRA INTERÉS POR INTEGRARSE EN EL GAC ORIENTAL

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha mantenido hoy su primer encuentro institucional de la legislatura con el alcalde de Argoños, Juan José Barruetabeña, para analizar las necesidades del municipio y estudiar alternativas para impulsar la actividad pesquera que se desarrolla en su ría.

El regidor le ha explicado un proyecto en el que está trabajando el Ayuntamiento de Argoños para promocionar la actividad pesquera y turística con la construcción de una escultura de grandes dimensiones que represente a la almeja, como el producto “estrella” de la gastronomía y el sector pesquero del municipio.

Una actuación de promoción que, tal y como ha explicado el alcalde, se complementará con otra serie de actividades divulgativas, como jornadas y talleres relacionados con la actividad pesquera de Argoños.

El consejero se ha mostrado partidario de poner en marcha iniciativas que sirvan para poner en valor la actividad pesquera que se desarrolla en los municipios cántabros ya que, tal y como ha recordado, la pesca representa la esencia de Cantabria y todas las acciones que sirvan para impulsar su crecimiento “serán siempre bienvenidas”.

Tanto Blanco como Barruetabeña han destacado la actividad pesquera que se desarrolla en la ría de Argoños, con la pesca de recursos de extraordinaria calidad como la almeja o el muergo, y la pesca recreativa que también tiene cabida en esta zona de la región.

El alcalde ha aprovechado el encuentro para expresar al consejero el interés del Ayuntamiento de Argoños de formar parte del Grupo de Acción Costera Oriental (GAC Oriental), encargado de gestionar los fondos económicos procedentes de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el marco del Fondo Europeo y Marítimo de la Pesca (FEMP), para promover la dinamización socioeconómica de la comarca pesquera oriental de Cantabria.