SE CIERRA EN LAREDO LA ÚLTIMA CONFERENCIA DEL CICLO “LA CONSTRUCCIÓN NAVAL EN EL ESTUARIO DEL ASÓN”

Tras las conferencias celebradas esta semana en Santoña y Colindres, el próximo miércoles día 18 de diciembre, a partir de las 8 de la tarde, tendrá lugar la última del ciclo “La construcción naval en el estuario del Asón. Un patrimonio común”, ofrecida por Rafael Palacio, doctor en Historia y director de la Casa de Cultura de Santoña. Tendrá lugar en el CEIP Villa del Mar en Laredo.

Al igual que en las anteriores charlas, en la cita del miércoles se desvelará cómo a lo largo de la Edad Moderna, el estuario del río Asón fue uno de los centros de actividad naval más importantes de la Monarquía Hispánica, debido tanto a las idóneas condiciones geográficas de la bahía como a la gran tradición marítima de sus principales poblaciones ribereñas. Esta intensa actividad naval tuvo un enorme impacto económico, social y estratégico en la comarca, y contribuyó a configurar los modos de vida de sus habitantes.

El acto servirá también para presentar el proyecto del mismo título desarrollado por el Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria Oriental, con el apoyo de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio del Ejecutivo regional.