EL GOBIERNO REGIONAL APRUEBA EL CONTRATO PARA LA CONCESIÓN DEL SUMINISTRO DE GASÓLEOS Y GASOLINAS EN EL PUERTO DE LAREDO

En su reunión semanal, y dentro de los acuerdos de la Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, el Gobierno de Cantabria ha aprobado un contrato para la concesión del servicio portuario del suministro de gasóleos y gasolinas a distintas embarcaciones pesqueras y deportivas, de los puertos de Laredo y Suances.

Según indica el ejecutivo regional, "la necesidad del contrato para los servicios de suministro de combustible se justifica por el volumen, la importancia de la actividad y su complejidad; son servicios en los que la Administración portuaria no dispone de la habilitación ni de los recursos técnicos y humanos especializados necesarios para llevarlos a cabo".

El plazo máximo de duración es de cuatro años y siete meses, iniciándose el 1 de junio de 2023, tras la finalización del contrato actualmente vigente, o tras la firma del nuevo contrato, de ser esta posterior, y finalizando, en todo caso, el 31 de diciembre de 2027. El valor estimado del contrato es de 4.583.581 euros.