EL CONSEJERO DE OBRAS CONFIRMA AL ALCALDE DE SANTOÑA, SERGIO ABASCAL, QUE CONTINUARÁ EL DRAGADO DEL PUERTO

La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo del Gobierno de Cantabria mejorará el proyecto originario de construcción de la pasarela peatonal en la carretera autonómica CA-241 Cicero-Santoña, conocida como de ‘los puentes’, con la inclusión del refuerzo de la estructura y el tablero para asegurar mayor durabilidad.

Así se lo ha hecho saber el consejero José Luis Gochicoa al alcalde del municipio y presidente del GAC Oriental, Sergio Abascal, durante la reunión que han mantenido para analizar esta y otras actuaciones en Santoña entre las que se encuentran la construcción de un aparcamiento cercano a la playa de Berria y otros proyectos puntuales en el puerto pesquero.

Al término del encuentro, Gochicoa ha recordado que la ejecución de una pasarela peatonal en la carretera de los puentes, en el tramo más cercano a Santoña, ha sido “muy demandada por el Ayuntamiento y sus vecinos en la pasada legislatura”, un proyecto que llegó incluso a licitarse pero que por diversas cuestiones ajenas a la Consejería no fue posible su adjudicación. Este hecho ha propiciado la revisión del documento para incluir una actuación de “mayor envergadura” con vistas a ser licitada “sin problema, el próximo año” ya que, al disponer de “mucha información” se intentarán agilizar “al máximo” todos los plazos para que la obra no se demore.

PUERTO PESQUERO

Durante la reunión, Gochicoa y Abascal han hecho un repaso de las inversiones llevadas a cabo en el municipio para “garantizar la seguridad y la navegabilidad” en el puerto pesquero que ha alcanzado un “nuevo récord en capturas”, cercano a los 21 millones de pesca subastada en lonja lo que, a su juicio, refleja el buen funcionamiento de toda la instalación.

En este sentido, consejero se ha comprometido a dar continuidad a los trabajos de dragado para que cifras que son “un hito” se puedan mantener y ha confirmado que próximamente se adjudicará la obra del foso que “mejorará la operatividad del puerto” al disminuir el tiempo de carga y descarga de la flota.

Por su parte, Sergio Abascal se ha mostrado “muy agradecido” tras esta primera reunión que ha permitido fijar las bases para desarrollar los proyectos que necesita el municipio. “Nos vamos con la satisfacción de que muchas cuestiones han quedado resueltas”, ha destacado, en referencia a la pasarela peatonal y el refuerzo del propio puente, obra que más preocupaba a la Corporación.

Durante la reunión también han estado presentes varios miembros del equipo de Gobierno local y, entre ellos, el primer teniente alcalde, Fernando Palacio.