LA CONSEJERÍA DE PESCA APRUEBA LA REVISIÓN DEL PLAN DE PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN DE PRODUCTORES ARTESANALES (OPACAN) PARA 2024

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria la Resolución de aprobación de la revisión del Plan de Producción y Comercialización para el año 2024, correspondiente a la Organización de Productores Artesanales de Cantabria-OPACAN (OPP-62), al considerar que permite alcanzar los objetivos de los artículos 3 y 7 del Reglamento (UE) nº 1379/2013.

Las inversiones propuestas por OPACAN en la revisión del Plan para el año 2024 ascienden a un total de 146.893 euros, que se desglosan de la siguiente manera:

1. Fomento de actividades pesqueras: 79.482 euros para las siguientes partidas:

  • Planificación y gestión colectiva de las actividades de pesca de todos sus miembros: 9.637 euros.
  • Participación efectiva en los diferentes organismos en el ámbito de la gestión pesquera: 33.118 euros.
  • Coordinación con otras organizaciones de productores pesqueros: 9.049 euros.
  • Coordinación del dialogo y cooperación con organizaciones científicas: 3.016 euros.
  • Recopilación de toda la información y sobre todos los productos comercializados con inclusión de información económica: 2.464 euros.
  • Ajuste de la producción, en función del comportamiento de los precios en el mercado y de las cuotas disponibles: 2.648 euros.
  • Prestación de asistencia técnica: 14.815 euros.
  • Creación de página web: 4.735 euros.

2. Mejora de las condiciones de comercialización de los productos de la pesca de los miembros: 53.542 euros para la comercialización certificada de la producción de sus miembros.

3. Plan de Producción y Comercialización e Informe de aplicación del plan: 4.075 euros.

4. Costes indirectos: 9.794 euros.

Contra la presente resolución, que agota la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de Reposición ante ese Órgano o directamente recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria. El plazo para la interposición del recurso de reposición será de un mes, si el acto fuera expreso. Transcurrido dicho plazo, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.