LA CONSEJERÍA DE MEDIO RURAL Y LA ASOCIACIÓN CONSESA ANALIZAN LOS PROBLEMAS DE LAS EMPRESAS ASOCIADAS

El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha recibido esta mañana en su despacho al presidente de la Asociación de Fabricantes de Conservas de Pescados de Cantabria (CONSESA), José Luis Ortiz, para estudiar y analizar los problemas que actualmente presentan las empresas asociadas. CONSESA es socio integrante del Grupo de Acción Costera Oriental de Cantabria.

En la reunión también han estado presentes la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, y el secretario de la Asociación, José Luis Marsella.

En el transcurso del encuentro y según José Luis Ortiz, se han expuesto “los problemas que tenemos actualmente las empresas”, que se centran especialmente en la materia prima, temas de trabajo y los derivados de la “marca de anchoas de Cantabria”, que es tan “importante para nosotros”.

En este sentido, Ortiz ha explicado dicha importancia porque “garantiza los puestos de trabajo”, y ha reivindicado que sea “anchoa del Cantábrico cien por cien”; para añadir, que “en Cantabria, se entiende”.

Los representantes de CONSESA han calificado este primer encuentro como “muy interesante”, transcurriendo con “mucha cordialidad” y quedando emplazados para posteriores reuniones, en las que abordaremos estos problemas de “uno en uno”. Por todo ello, “estamos satisfechos”, ha concluido el presidente de la Asociación, José Luis Ortiz.