Acompañando a nuestros promotores… hoy, SALAZONES MAR CANTÁBRICO

Esta empresa recibió una ayuda gestionada por el GAC Oriental destinada a la obra y equipamiento necesarios para poner en marcha en Santoña una fábrica de salazón, a través de la manipulación de pescado fresco sostenible del Cantábrico para el mercado nacional o exportación.

Según nos indicaba su responsable, Tania Zakharova, profesional del sector pesquero con más de 15 años de experiencia internacional en calidad alimentaria, la empresa se creó hace 5 años, cuando se cerró la antigua fábrica Conservas Fredo. Tania trabajaba allí como responsable de Calidad y de Compras y al concluir aquel negocio abrió Salazones Mar Cantábrico, “apoyada por otros clientes”.

Se recibió la ayuda del GAC Oriental para poner en marcha el proyecto, que se dedica a la fabricación de salazón para mayoristas: anchoa en bidones con sal, en cantidades grandes.

La actividad se desarrolla en temporada de costera, en dos periodos al año, primavera y otoño. Fabrican 25.000 kilos al día, lo que suponen 1.000.000 a 1.200.000 al año, destinados a clientes españoles e internacionales, principalmente de Marruecos, Italia, Túnez o Turquía.

Para todo ello disponen de una plantilla de 10 personas durante el año, que se refuerza a 100-110 durante la costera.

Salazones Mar Cantábrico trabaja con el sello internacional de pesca sostenible (MSC).

Para acabar, Tania nos indicaba que “la ayuda del GAC Oriental fue fundamental, y la gestión, de 10. No solo económicamente, sino también en apoyo, nos promocionaron mucho, salimos en revistas, visitas…”.

Estos son los canales de contacto de Salazones Mar Cantábrico:

Dirección: Avenida Lons 2, Pol. Industrial Santoña, 39740 Santoña (Cantabria).

Teléfono: 652 80 73 25.

Web: https://salazonesmarcantabrico.com

Correos electrónicos:

administracion@salazonesmarcantabrico.com

salazonesmarcantabrico@hotmail.com

Facebook: Salazones Mar Cantábrico

Instagram: salazones_mar_cantabrico