MAZÓN INFORMA A LA COFRADÍA DE COLINDRES SOBRE EL DRAGADO DE LA DÁRSENA Y LA PRÓXIMA INAUGURACIÓN DE LA NUEVA LONJA

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha adelantado hoy al presidente de la Cofradía de Pescadores de Colindres, José Luis Bustillo, en el transcurso de la reunión de trabajo celebrada hoy en la Consejería, con la presencia del director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, el avance, a buen ritmo, de los trabajos preliminares para la redacción del estudio de impacto ambiental, cuyo visto bueno es preceptivo para la licitación de los trabajos del dragado especial de la dársena del puerto.

En sus declaraciones al concluir la reunión, Mazón ha manifestado ser consciente de la importancia que esta actuación tiene para la Cofradía, desde hace tiempo, y, respecto del proyecto, les ha explicado que “en cuestión de una o dos semanas, máximo, tendremos ya el estudio correspondiente a la caracterización de lodos y de los puntos de vertido, necesario la redacción del proyecto de declaración de impacto ambiental, del cual dispondremos en unos pocos meses, paso previo a la licitación del dragado especial en el año 2018”.

“Todo ello”, ha añadido el consejero, “independientemente del dragado de mantenimiento que venimos realizando, como trabajo habitual, en los últimos años”.

Mazón y Bustillo han hablado también de la próxima inauguración de la nueva lonja de Colindres, un edificio que se encuentra prácticamente terminado, y al que ambos han calificado como una magnífica instalación para el uso de todos los armadores y pescadores, en el que la Consejería ha invertido 1,8 millones de euros.

En tercer lugar, Mazón ha enfatizado que la Consejería tiene ya adjudicada la redacción del proyecto técnico para la construcción de las nuevas bodegas, que se espera esté concluido en los próximos meses.

De esta manera, el consejero ha adelantado que la licitación de las obras de las bodegas se podrá realizar a finales de 2018, afrontando así un proyecto que constituye una vieja aspiración de la Cofradía de Pescadores de Colindres.

Además, en la reunión se han tratado otros temas relativos a la demolición de la ampliación de la lonja y de las bodegas viejas, un proyecto que será preciso realizar de una manera coordinada para que los armadores y pescadores puedan operar de la forma mejor posible hasta que, en un futuro, esté construido el nuevo edificio, tal y como ha detallado Mazón.
José Luis Bustillo, por su parte, ha expresado al consejero su total colaboración para las labores de coordinación necesarias en la construcción de las nuevas bodegas, una vez concluido el edificio de la lonja, y ha reiterado la importancia que para la Cofradía tiene el dragado del puerto, calificado por él como “caballo de batalla, dada la importancia que tiene para el desarrollo del trabajo diario”.