LA CONSEJERÍA DE PESCA IMPULSARÁ LA ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL SECTOR PESQUERO

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha trasladado su compromiso de apoyo a los pescadores cántabros y ha afirmado que tienen un “aliado” en el Ejecutivo regional, según informa en nota de prensa.

Como ejemplo de ello ha indicado que la Consejería impulsará el desarrollo de todas las facilidades formativas necesarias para lograr un mayor relevo generacional, a través del Centro Formación Naútico-Pesquero y de las diferentes colaboraciones con la Consejería de Educación y la Dirección General de Formación Profesional, con el fin de ampliar titulaciones y atribuciones de los títulos pesqueros mediante la acreditación de competencias profesionales.

Así, lo ha expresado al término de una reunión celebrada esta tarde en la sede de la Consejería con el presidente de la Cofradía de Pescadores de Santoña, Miguel Fernández, que ha servido para repasar la situación del sector y las acciones más importantes de apoyo y modernización de la flota y del sector profesional.

El consejero ha apostado por mantener cauces de colaboración permanente con las cofradías para introducir mejoras en el ámbito de la modernización de la flota, garantizando el relevo generacional y potenciando la cadena de comercialización pesquera, medidas que permitan hacer la flota cántabra una de las “más competitivas y de mayor sostenibilidad en las artes de pesca”.

“Queremos ir de la mano de las cofradías para resolver los problemas que nos planteen y proponer soluciones que se adapten a sus intereses y los de Cantabria”, ha subrayado Palencia.

El presidente de la Cofradía de Santoña, Miguel Fernández, ha agradecido al consejero su disposición para seguir apoyando al sector a la hora de afrontar las principales preocupaciones de sus profesionales.